miércoles, 26 de septiembre de 2012

Degradación moral del ser humano

En los momentos difíciles es cuando aparece el ingenio, pero también otras cosas menos agradables, como la falta de escrúpulos. Cada día nos exponemos a miles de engaños provocados por la crisis. No se puede navegar por Internet sin toparnos con anuncios que emulan descargas, que te dicen que te ha tocado un premio o que se te ha estropeado el ratón. No entiendo como la gente puede llegar a ser tan ruin.

Los políticos ven peligrar todos los beneficios que han tenido durante tanto tiempo, y se aferran a ellos mandando a la policía a la calle a defenderlos. Que el pueblo le pegue al pueblo. Que los que les quieren quitar sus pagan extras se enfrenten a ellos mismos. Y a dormir la mona...

Sinceramente no veo solución. Los policías no querrán perder sus empleos en estos momentos de crisis, y se convierten en el enemigo número dos del pueblo. ¿Quién sabe cómo acabará esto? El ambiente está cada vez peor. Cada día hay más gente buscando comida en los contenedores. Cada día hay más gente en la pobreza. Ayer vino un hombre a mi casa hundido por no tener dinero para el biberón del niño. ¿Sería uno de los que se aprovechan de la crisis agudizando el ingenio o realmente no tenía para comer? En cualquier caso hace falta valor para hacerlo. Si es la primera opción allá él con su conciencia, si es la segunda espero que por lo menos ayer pudiera comer su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…