viernes, 28 de septiembre de 2012

Dominar la mente

En los últimos días he estado profundizando en las técnicas que he encontrado en un libro que me regaló una buena amiga. El libro es 'El monje que vendió su ferrari'. Se trata de una fábula que cuenta como un reputado abogado transforma su vida tras estar a punto de palmarla de un ataque al corazón.

Mediante diversas técnicas consigue un dominio de la mente envidiable. Tres de estas técnicas son las que voy a poner a continuación:


  • Contemplación: Observar durante unos 5 minutos algo bonito, haciendo que sea lo único que hay en tu mente. Si te surgen otros pensamientos vuelve inmediatamente a lo que contemplas. Sirve para disciplinar tu mente contra pensamientos negativos.
  • Visualización: Imaginarse a uno mismo con las cosas que quiere conseguir. Se trata de llevar a la mente a lo deseado, crear en nuestra cabeza para después crear en la realidad.
  • Pensamiento opuesto: Cuando nos invadan pensamientos negativos y lo detectemos, sustituirlos por los opuestos, aquellos que nos serán beneficiosos.


El libro es muy revelador e interesante, del mismo palo que 'El líder que no tenía cargo', que es del mismo autor: Robin Sharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…