viernes, 14 de septiembre de 2012

El mundo amarillo

El pasado día 3 de Septiembre (el día de mi cumpleaños) tuve la suerte de que mi hermano me regalase este libro: "El mundo amarillo" de Albert Espinosa.

Hoy lo he terminado, pero bien me lo podía haber leído de una sentada porque de verdad que engancha. No es una historia narrada, si no lo que aprendió el autor durante los años que luchó contra el cáncer. Albert Espinosa salió victorioso de esa batalla, pero no sólo se llevó la victoria, sino también unas lecciones que ahora comparte con el resto del mundo. Tomándose con mucha naturalidad cosas que nos perturban a todos como la muerte o el cáncer, nos da una visión optimista del mundo que merece mucho la pena leer y adoptar.

No es un libro común, es un libro precioso. Nos habla de los amarillos, que los mencioné ayer en el post. Tampoco quiero fastidiaros el libro, así que los definiré superficialmente. Son aquellas personas que conoces en cualquier sitio, que compartes con ellos breves momentos, pero que te marcan de sobremanera. El contacto con ellos suele ser fugaz, pero tan intenso que aprendes cosas que con los demás no aprenderías ni en un millón de años. Seguro que sabéis de lo que estoy hablando. Esa sensación de saber que no volverás a ver a esa persona, pero desear volver a verla.

A los amarillos no hay que llamarlos, porque aparecen de repente en tu vida. Es genial el libro y os lo recomiendo. Lo volveré a leer porque quiero hacer ejercicios que propone Albert, que por cierto es director de cine. Por ejemplo escribió la peli de "Planta 4ª", basándose en sus viviencias durante los diez años que luchó contra el cáncer. Os pongo el enlace a su Web, el libro además es vergonzosamente barato.Y también la entrevista que le hicieron a Albert en el hormiguero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…