martes, 25 de septiembre de 2012

Filosofía del club de la lucha

Hoy, por primera vez desde que abrí el blog, no sabía sobre qué escribir. Demasiado pronto quizás... Pero ayer Triki me mandó un vídeo que quiero recordar, y que mejor forma de hacerlo que hacerle una entrada. Todo vino porque en el partido Rayo Vallecano - Real Madrid se produjo un sabotaje que evitó que se pudiera disputar. Me recordó al proyecto Meigen de mi película favorita: "El club de la lucha".

Su filosofía idílica te da mucho que pensar sobre quienes somos, y qué es lo que realmente necesitamos, que es muy poco. "Solo cuando lo has perdido todo eres libre para actuar" decía Tyler Durden. Que cierto es. Todo lo demás es dependencia insana. Hace 100 años el éxito consistía en sobrevivir, ahora sobrevivir sin un iPhone es motivo de desdicha. ¿Hacia donde vamos? Parece que nos estamos alejando de nuestra propia naturaleza.


Nuestros deseos se pueden dividir en tres tipos:

  • Los de nuestro cuerpo: Son los que nos hacen desear cosas para nuestra supervivencia o la de nuestra especie (comer, dormir, sexo...)
  • Los de nuestra sociedad: Las cosas que nuestra sociedad nos ha enseñado a desear, que probablemente sean los deseos de los demás y no los nuestros.
  • Los de nuestra conciencia: Son los únicos que decidimos nosotros, los únicos que nos hacen libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…