jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Fin del mundo?

La noche anterior a la ruta del destierro dormí en un pueblo llamado Valtorres: un pueblo pequeñito con mucha pendiente, que se puede recorrer en apenas 10 minutos. Nos alojamos en casa de un compañero de trabajo de Triki, que también hacía la cicloturista. Este hombre decía que creía a pies juntillas que el 21 de Diciembre de este año algo iba a pasar, y que se estaba preparando para ello. Que iba a comprar comida y se iba a ir a un lugar seguro por si acaso. La verdad es que no conocía a ninguna persona que se tomara tan en serio este tema.

Según el calendario Maya algo va a pasar ese día, porque es entonces cuando acaba. Se especula con algún tipo de fenómeno astronómico, como que el sol cambiará su polaridad, o que ese día se alinean los planetas con el centro de la galaxia. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará. Algunos creen que no pasará absolutamente nada, otros que el mundo se acabará, y otros que se producirá un cambio que alterará las conciencias humanas hacia un mundo más espiritual. También hay quienes, como yo, que creen que ese acontecimiento será algo más como una guerra por el entorno de crispación en el que vivimos debido a la crisis.

La verdad es que no lo sabremos hasta que lleguemos al día 22 (si es que llegamos). Pero, ¿estamos preparados para morir? Si pasa algo entonces, ¿podríais decir que estáis orgullosos de la vida que habéis tenido? ¿Habéis cumplido vuestros sueños? ¿O se os va a quedar algo en el tintero? Es hora de actuar, de hacer las cosas que nunca nos atrevimos a hacer. Seguramente no pasará nada ese día, pero puede ser un buen impulso para empujaros a ser más valientes, como si no tuvierais nada que perder. No desaprovechéis vuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…