lunes, 24 de septiembre de 2012

La senda de los cazadores

Ayer estuve en Ordesa, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En concreto fuimos a la cola de caballo por la senda de los cazadores. A la cola de caballo (que para el que no lo sepa es una cascada) se puede acceder por el camino fácil o por la senda de los cazadores. Digamos que el camino fácil es atravesar el valle subiendo unos 300 metros de desnivel, y el otro es subir 700 metros de desnivel en la primera hora y media y luego ir bajando hasta la cola de caballo. Los dos son bonitos, pero la senda de los cazadores es sencillamente espectacular.

Empieza con la subida al mirador de la foto, colocado en lo alto de una montaña. Sin duda es la parte mas dura, pero completarlo es algo de lo mas gratificante, sobre todo después de disfrutar de las vistas que ofrece. Después recorres un camino mucho más asequible, donde ya puedes disfrutar de las vistas que ofrece el valle. No es peligroso si se va con un mínimo de cuidado. Finalmente comienzas el descenso hasta la cola de caballo, un lugar idílico, precioso, ideal para meditar si no fuera porque los turistas rompen la armonía con su ir y venir. Esto es algo normal. La cola de caballo es un lugar genial para comer y pasar un rato de descanso.

Después volvimos por el camino sencillo. En total tardamos 8 horas y 25 minutos, contando las paradas a comer y todo. Lo hicimos a un ritmo suave, incluso alguno de los que venían estaban fuera de forma, pero lo consiguieron. Es una ruta que os recomiendo. Os dejo algunos datos más de la misma, así como de la ruta fácil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…