martes, 30 de octubre de 2012

El arte de no amargarse la vida

Hace poco, navegando por youtube di con una conferencia que me llamó la atención. Su título era el de este libro y su conferenciante el autor del mismo. Me puse a escucharla un rato y me enganchó. 

El otro día fui a la FNAC a comprar un regalo a un amigo y se me ocurrió buscar el libro. Encontré la que es ya 13ª edición, y por 15€ me lo llevé a casa. Aún no había terminado otro libro, pero aún así la curiosidad pudo conmigo y lo empecé un poco. He aparcado el anterior libro y estoy bastante enganchado con este.

Rafael Santandreu es un psicólogo residente en Barcelona. Se desmarcó en la conferencia por su amor a la objetividad y por no alejarse nunca de la crudeza de la realidad. Y la realidad es que necesitamos muy poco para ser felices. Simplemente con comer, dormir bajo techo y cubrir nuestras necesidades básicas ya podríamos serlo. Y la realidad es que cualquier problema que tengamos no es tan grave en realidad a menos que ponga en jaque nuestra supervivencia. Se trata de ocuparse y no preocuparse de las cosas. 

¿Qué pensaría Stephen Hawking de los problemas que tenemos si se los contásemos? Se nos reiría en la cara. Además él dice abiertamente que es feliz, porque a pesar de sus limitaciones puede seguir haciendo cosas por los demás y por él mismo. Se trata de relativizar las cosas, porque aunque en nuestra sociedad ya no convivamos en el día a día con la muerte, ese será nuestro destino final sí o sí. Seguro que dentro de 100 años ese problema tan grave que tenemos ya no existe, así que no será tan grave, ¿no?

Os dejo la conferencia que me motivó a comprármelo. De momento me queda algo menos de la mitad para acabármelo, pero ya ha merecido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…