martes, 16 de octubre de 2012

El optimismo como guía

Hoy quiero hablar de Emilio Duró, del que en realidad sé más bien poquito, pero sé que es un símbolo del optimismo. Sus conferencias en youtube fueron vistas por mucha gente, y para su sorpresa, saltó a la fama gracias a medios como el hormiguero o buenafuente.

Emilio nos cuenta cosas que todos sabemos pero que parecemos haber olvidado. Aletargados, olvidamos vigilar nuestra mente y a menudo caemos en uno de los virus más peligrosos, que con mayor facilidad se reproducen en nuestro cerebro, y altamente contagioso: el pesimismo.

En realidad sólo tiene una conferencia, un discurso que repite en todas. Pero su mensaje es claro y contundente, es convincente para los que abren un poco su mente y no se dejan llevar por prejuicios. A veces las cosas son tan claras que no las vemos. A veces necesitamos que nos recuerden un poco qué debemos hacer. Pero es difícil actuar y cambiar el chip, porque nuestra posición es muy cómoda. Como no corremos ningún riesgo aparente nos quedamos en el sofá. Se nos come la pereza y morimos infectados de ella.

Os animo a que la veáis y a que escuchéis a este personaje, promete no dejaros indiferente. Verdades como puños para mentes de piedra. Tiene mucho que contaros, por eso habla tan rápido:


3 comentarios:

  1. pero qué bueno!! Conocía a Duró de la prensa y los medios, pero nunc ale he escuchado tanto tiempo en un speech. Es cierto, hay gente que haga lo que haga, tiene suerte y otros, que siempre son gafes por naturaleza- no sé si yo soy del 1º o 2º grupo, pero me conformo y agradezco todo lo bien que me va!! y el q no está de acuerdo, q haga el favor de ver las noticias y se sentira un afortunado/a como yo. Gracias JORGE!!

    J.I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí J.I,
      Tenemos que estar agradecidos y ser conscientes de lo que tenemos. El optimismo debe ser nuestra bandera.
      Como dice Tyler Durden, no hemos sufrido una gran guerra, ni una gran depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida.
      Parece que necesitemos una razón para estar jodidos, pero no debe ser así. Lo tenemos todo para encontrar la felicidad. Así que a por ella!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…