miércoles, 31 de octubre de 2012

Hacia rutas salvajes (Into the wild)

Ayer os contaba que fui a comprarle un regalo a un amigo que cumplía años. Tenía unas cuantas opciones: un libro de "Starship troopers" que me dijo que le gustaba o algunos DVD's de sus películas favoritas ("Los Goonies" o "La playa"). Pero cuando llegué a la FNAC resultó que ni tenían el libro en stock ni la película "La playa". La verdad es que "Los Goonies" es un peliculón pero no me hacía mucha ilusión regalársela porque parece que regalar algo con tantos años se puede mejorar (ya sé que no tiene mucha lógica, pero quería algo más ilusionante).

Me puse a buscar y encontré la película de "Hacia rutas salvajes". No la había visto pero una compañera de trabajo me había hablado muy bien al respecto. Así que se la compré, pero como tengo mucha cara rompí el plástico para verla.

Es un film bastante largo que narra la historia real de un chico acomodado que cuando acaba la carrera se marcha sin despedirse de su familia, quema todo su dinero y abandona su coche. Se marcha con unos cuantos enseres básicos para su supervivencia y ya está. Es una historia idílica basada en un libro, un libro donde se pueden leer muchos de los escritos que dejó el chico durante su viaje. 

Como en todas las películas que me gustan, en esta encontramos elementos que nos hacen mucho que pensar sobre nuestra forma de vivir y todo lo que nos sobra. No digo que todos tengamos que hacer como él, porque está claro que en el término medio está la diferencia, pero que vivimos con más de lo que necesitamos es algo tremendamente evidente. No quiero contar mucho más de lo que pasa en la película, porque siempre es mejor no hacerse demasiadas ideas de algo que aún no se ha visto. Simplemente os la recomiendo.

El libro no puedo hacerlo porque no lo he leído, pero me han dicho que como suele ocurrir siempre, es mejor que la película. Os dejo unos cuantos datos más que os pueden resultar interesantes, pero no indaguéis mucho si no queréis que os fastidien la trama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…