jueves, 4 de octubre de 2012

Las horas de sueño

Dormir es uno de los placeres de la vida, de eso no cabe la menor duda. Pero... ¿es posible que durmamos demasiado? ¿Cuanto dormís? Yo entro a trabajar a las 9, y antes me levantaba a las 8:15, pero hace tiempo que decidí levantarme antes para aprovechar. Llevaba una temporada despertándome a las 7, pero en los últimos dos días he ido un poco más allá y he amanecido a las 6:30. Algunos pensaréis que estoy muy enfermo, y más cuando os diga que mi objetivo son las 6 de la mañana.

He leído que se han realizado estudios (hay estudios para todo) en los que se concluye que la gente estudiada que dormía de 6 a 7 horas diarias vive más que los que lo hacen durante 8 horas o más. Y es que lo que cuenta al final es la calidad del sueño. Se puede vivir perfectamente durmiendo pocas horas, pero de calidad. Y la vida es la vigilia, no es estar dormidos (aunque algunos lo estén incluso despiertos). Cómo reza del dicho: "Ya dormiré cuando esté muerto".

De todos modos, y aunque la vida se hace despierto, seguro que encontraré detractores, porque para el refrán "A quién madruga Dios le ayuda" encontramos el de "No por mucho madrugar amanece más temprano". Pero la cuestión es aprovechar el tiempo, y tener más para nosotros me parece por sí sola una razón de peso para hacerlo.

¡¡Buenas noches!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…