miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuestro camino

Voy a intentar explicar esto de la mejor forma posible, a pesar de que llevo un enfriamiento considerable que  no me deja pensar con claridad. Algunos pensaréis que por eso escribo esto, otros que por fin pienso con claridad.

En la vida tenemos un camino, que por lo general es el que nosotros elegimos. Muchos de nosotros elegimos caminar por una senda ya trazada por miles de semejantes, mientras que otros, una gran minoría, elegimos cargar con nuestro propio destino. Al final, por mucho que sigamos a los demás, siempre hay algún punto en el que tenemos que adquirir una conciencia propia, dejando atrás el espíritu colectivo.

Los grandes pensadores son de la segunda clase. Se lo plantean todo. No toman nada por cierto, y en algunos casos extremos reinventan la rueda. En muchas universidades tienen material científico avanzado, acceso a los medios más sofisticados para crear elementos innovadores, pero carecen de lo fundamental: mentes abiertas.

En otros lugares sin tantos medios, muchos grandes pensadores de mente abierta consiguen cosas. Así ha sido en la historia. Muchos de los grandes descubrimientos llegaron de personas humildes y sin acceso a grandes posibilidades, pero tenían algo en su cabeza: la certeza de que todo se puede mejorar, de que igual estamos equivocados en algo.

Abrid vuestras mentes, reinventarlo todo. Seguid vuestro camino, no el que os dicten los demás o la cultura. Aprended a escucharos. Escuchad vuestras preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…