miércoles, 3 de octubre de 2012

Plantar un árbol

En estos tiempos tan difíciles hay pocas cosas tan preciosas que podamos hacer como plantar un árbol. Ayer mi hermano me dio la genial idea de hacerlo. Me apetece un montón. Imaginaros que lo hacéis vosotros, plantáis una pequeña semilla o una mata, y conforme os vais haciendo mayores lo vais visitando, viendo como va creciendo a la vez.

Se convertiría en un lugar mágico para ti, un lugar con sentido, en el que sabes que estás haciendo algo por el planeta. En el que sabes que te preocupas, que perteneces a este planeta y que no estás dispuesto a dejarlo morir sin si quiera hacer un mínimo gesto.

Ahora pensad que pasaría si cada uno de nosotros plantara uno. Un esfuerzo tan pequeño multiplicado por millones de personas. Repoblando campos inertes, tierras muertas. Creando hogares para los animales y los insectos. Dando vida a madre tierra.

El planeta nuestro patrimonio. Sin él no somos nada. Sin él estamos abocados a nuestra degradación. Yo estoy dispuesto a hacerlo, solamente tengo que buscar un lugar especial, no muy lejano para poder visitarlo a menudo, pero tampoco demasiado cerca para que esté seguro, y para que encontrarlo sea una especie de ritual hacia una vida más pura. Cuando tenga el lugar miraré las especies que abundan allí, y elegiré una de ellas para tener la certeza de que mi árbol tendrá la oportunidad de crecer y aprovechar las circunstancias del entorno.

Os iré contando más sobre el tema, pero antes de irme os dejo un archivo que he encontrado en la red para que conozcáis un poco más sobre el proceso. Al que le interese más puede ver varias especies en el mismo documento:

Espero de corazón que os haya convencido, y que uno de mis objetivos se convierta también en el vuestro.

PD: Brookei me ha mandado un enlace de una repoblación que se hizo en 2010. Me apuntaré a la próxima que haga. Os pongo el enlace, y si os animáis a venir comentad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…