martes, 9 de octubre de 2012

¿Por qué existen los vegetarianos?

Buena pregunta de fácil respuesta. Estoy introduciéndome en el mundo del vegetarianismo y el veganismo. Pero, ¿por qué iba a hacer esto? ¿Acaso no se vive muy bien comiendo cosas sin preocuparse de donde vienen? Ver carne en el supermercado es muy distinto de ver el proceso de obtención. ¿Por qué no olvidarse del tema y preocuparse de otras cosas más importantes? Como por ejemplo que película veré hoy o si me estoy quedando calvo. O qué habrá hecho Belén Esteban en el último sálvame.

La respuesta es que cuando sabes la verdad es mucho más difícil apartarla. La ignorancia es una gran barrera. Pero cuando se salva mirar a otro lado te hace cómplice del delito. Hablando con personas veganas o vegetarianas, o proyectos de ellas, di con un documental y una conferencia que me dieron mucho que pensar. No sólo es por ellos, los animales, también es por nosotros y nuestra naturaleza. Un esfuerzo que nos puede hacer más puros, y conseguir que la palabra humanidad se acerque más a lo que su definición en el diccionario dicta.

Os dejo dos vídeos, los que me empujan a hacer esto. El documental es muy crudo y tiene imágenes realmente cruentas. Lo demás lo dejo a vuestra conciencia, a vuestra comodidad. Ganará una o ganará la otra, pero tened por seguro que los que tomaréis la decisión seréis vosotros:

  1. Terrícolas:


  1. El mejor discurso que jamás escucharás - Gary Yourofsky:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…