viernes, 19 de octubre de 2012

Presente, puerto presente

¿Os dais cuenta de lo absurdo que es no vivir el presente? Creo que debería ser algo que estuviese escrito en nosotros, en nuestra naturaleza, como hacen los animales. ¿Os imagináis a algún animal que no piense única y exclusivamente en lo que está haciendo?

Estoy convencido de que los animales cuando comen, comen, cuando descansan, descansan. Cuando hacen una cosa no hay absolutamente ninguna otra cosa en su cabeza. Es lo lógico, ¿no?

Me doy cuenta de que carece de sentido hacer cosas pensando en otras, pero eso es lo que hacemos mayormente nosotros. La concentración es un don que se puede mejorar trabajándolo, y que además es algo de un valor incalculable. Imaginad que cuando estuvieseis trabajando os centraseis solo en ello, que cuando tuvieseis que descansar solo hubiese ese concepto en vuestra cabeza. Seríamos tremendamente productivos y nuestra salud mental se vería recompensada: primero con el saber del trabajo bien hecho, segundo con la capacidad de abstraerse de problemas que tal vez nunca llegarán. Sería genial ser capaces de eso.

¿Por qué nos pasa a nosotros y no a los animales? Porque tenemos una conciencia, una mente consciente que es como un arma de doble filo: por un lado nos hace más inteligentes y más capaces que los seres irracionales, pero por otro nos hace capaces de hacer dramas de las cosas más nimias. Tendríamos que aprender un poco de esa actitud animal de concentración, dejar todo lo que no esté en el ahora a un lado y ser mucho más vivos. Disfrutaríamos más de la vida, del proceso, y no estaríamos pendientes de unos resultados que no siempre son los que esperamos.

Centrémonos en el ahora, dejemos todo a un lado. Concentrémonos y demostremosle a nuestra mente quien es el que manda aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…