jueves, 8 de noviembre de 2012

Comunio, ese maldito invento

Comunio.es es una página Web donde puedes registrarte para jugar en comunidad a un juego donde eres un mánager de un equipo de fútbol. Hay varias ligas que puedes elegir, entre las que se encuentran la primera y segunda división españolas. El juego es muy sencillo: te dan un presupuesto con el que puedes fichar jugadores. Con ellos haces la alineación con la que compites cada jornada en busca de puntos. Los puntos los reciben los jugadores dependiendo de su actuación real en el equipo en el que jueguen. De esta forma a pesar de ser un juego virtual las puntuaciones dependen de la realidad.

El problema es que cada día salen nuevos jugadores al mercado y por los que se puede pujar. El usuario que más dinero ponga por ellos se lo lleva. Así que hay que entrar cada día para ver los nuevos jugadores y los resultados de las pujas del día anterior, por lo que se termina convirtiendo en algo adictivo.

Pero el funcionamiento de la Web deja mucho que desear. Casi cada vez que se intenta entrar aparece un mensaje de que no se puede, que apoquines pasta o te verás avocado a ello una y otra vez. A base de intentarlo durante 8 o 9 veces consigues entrar, aunque no siempre.


Por esa razón, cada vez que se intenta entrar se convierte en una odisea. ¿Lo conseguiré esta vez? Cuando empieza a cargar se palpa la tensión. La incertidumbre se te come a pesar de que sabes que estas palpando la tragedia. No amigo, esta vez tampoco lo conseguirás. Los segundos se convierten en horas para ver el veredicto del jurado. "Inténtalo más tarde, por favor" se vuelve a repetir una vez tras otra. Al final, si lo consigues, te sientes como si entraras en un paraíso protegido, donde solamente unos pocos pueden disfrutar de sus frutos. Miras atrás y ves a todos aquellos que han caído, intentando entrar sin pagar como tú. Ha sido más difícil que colarse en interpeñas, que pasar las puertas de las esfinges como hizo Atreyu en la Historia Interminable. De repente suena tu móvil  tienes un whatsapp. Es un amigo que te pregunta si lo has conseguido, que él lleva toda la mañana y nada. Guardas tu móvil sin contestar y sonríes al horizonte. Veamos quién ha salido hoy y a quién me he llevado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…