jueves, 22 de noviembre de 2012

Gracias deporte

La entrada de hoy va a ser un homenaje al deporte. Pero no al deporte que vemos por la tele sentados en el sofá. Ni el que vamos a ver a estadios, pabellones o recintos deportivos. No. Es un homenaje al deporte que practicamos, ese que tanto nos da. Todo el mundo tiene problemas, pero mientras practicas deporte todo desaparece. Da igual la disciplina: salir a correr, jugar a un deporte de equipo, senderismo... No importa. 

El deporte consigue que lo olvidemos todo. Es una válvula de escape sana que hace que nos marquemos objetivos de forma fácil. Los objetivos se definen de forma concreta, por lo que sabemos con exactitud cuanto nos queda para conseguirlo. Nos esforzamos por ello. Y cuando conseguimos un hito nuestra autoestima se dispara. Cuando juegas al fútbol sabes que tu objetivo es el gol, cuando sales a correr sabes que la meta es aguantar media hora... Todo está definido y en tu mente sólo cabe obedecer las normas para llegar a esa meta. Es una experiencia de flujo en la que la mente y el cuerpo se asocian fácilmente.

En la vida todo es más difícil. No tenemos objetivos claros definidos, así que nos perdemos entre todas las posibilidades que la vida nos ofrece. Nos quedamos estáticos, apáticos y no hacemos nada. No tenemos a nadie que nos marque las reglas que debemos seguir, podemos cumplir nuestros objetivos de mil maneras, pero en carencia del reglamento no hacemos nada. Por eso, fluir en la vida no es tan fácil como en el deporte.

Dejo un vídeo de mi equipo de fútbol sala. Vaya vídeo tan chulo nos han preparado. Por cierto, yo soy el 3, el pequeño de las botas amarillas :)

2 comentarios:

  1. Viva el deporte!! Entrenar en la piscina, sobre la bici, corriendo y haciendo montañismo...con un objetivo a medio plazo: el Chimborazo.

    ResponderEliminar
  2. Ambicioso objetivo DieQuito!! No sabía que tenías esa meta, supongo que tienes ganas de volver a la que un día fue tu casa en Ecuador. Fijo que lo consigues, porque como dice tu lema: 'Cuidado con lo que deseas porque se puede cumplir'.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…