viernes, 2 de noviembre de 2012

Los de "arriba"

Los de arriba siempre se aprovechan de sus circunstancias. Son gente que económicamente y socialmente lo tienen todo de cara, y que esa posición les genera una comodidad mayor. Por ejemplo, si alguien tiene una posición social reconocida por el resto, se supone que tiene más capacidad para adquirir bienes y servicios. Sin embargo, esa capacidad no se traduce en realidad porque en muchos casos no se les permite pagarlos, se les regala por el hecho de ser quienes son.

Ese postureo tan repulsivo que se produce entre las clases más altas no es, a decir verdad, un elemento que pueda impedirnos ser felices. Debería darnos igual y dedicarnos a lo nuestro, a ser felices con lo que tenemos porque como es bien sabido no necesitamos nada. Las posesiones generan dependencias y provocan el miedo a perder los objetos que poseemos. Son muchos los estudios que dictaminan que el hecho de tenerlo todo materialmente no da la felicidad, es más, puede ser muy contraproducente para ello.

Pero no deja de ser fastidioso. En un arrebato de sinceridad me gustaría que a la gente más pudiente que les abren las puertas por ser quienes son, no solo no les dieran esos privilegios: me gustaría que nadie hiciese negocio con ellos. Sé que es imposible, que siempre encontrarían a alguien a quien comprar, a alguien con quien negociar. Pero estaría bien que no pudiesen hacer nada con su dinero, que todos ese dinero ganado gracias a los fraudes cayera en saco roto y fuera simple papel que no sirve para nada.

No quiero generalizar con esto, seguro que hay gente con dinero que lo ha ganado justamente y que además son personas maravillosas. Pero sé porque lo digo. Os animo a que os leáis este artículo y quizás me comprendáis medianamente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…