jueves, 1 de noviembre de 2012

Mundo virtual

Hoy es el día de todos los santos y he tenido fiesta como la mayoría de vosotros. Mi horario se ha alterado y por esta razón publico a esta hora y no a la que os tengo acostumbrados. Tampoco es mala porque acaba el día y estoy mas relajado, sin mayor obligación que la de descansar. Quizá de este modo las palabras salgan con mayor fluidez.

Hoy he tenido un pensamiento curioso. Se trata sobre el ente que creó el mundo. Actualmente no creo en un Dios como tal, de esos que las religiones personifican, pero en este pensamiento Dios sí que era más humanizado, y no energía tal y como yo lo imagino (tampoco es exactamente así, pero se escapa de lo que quiero contar en el post).

Me lo he imaginado creando el mundo. Nos tiene a todos en un frasquito entre tanto, como almas no físicas. Mientras lo crea nos dice: "Chavales, tranquilos, que os voy a crear un mundo acojonante. Podréis moveros en los tres ejes y pasará el tiempo. Podréis sentir las sensaciones más brutales que os imagineis. Podréis ver y oir, observar y escuchar, sentir frío o calor. Podréis tocar cosas, podréis sentiros los unos a los otros. Tendréis sentimientos que os harán sentiros muy vivos. Podréis oleros, saborear autènticos manjares, y disfrutar del sexo. Comunicaros y entenderos, besaros y acariciaros. También sentiréis dolor cuando algo no vaya bien, pero esto es necesario. Sé que no sabéis de que coño estoy hablando, pero os aseguro que no podéis haceros una idea ahora mismo de la experiencia que vais a disfrutar. Y para que no os acomodéis, la experiencia tendrá un límite, llegado el momento la acabaréis y volveréis al frasco, donde no sabéis lo que es ninguna de estas sensaciones. Disfrutadlo al máximo.".

Bien, pues ahora ese Dios se está dando golpes de cabeza contra la pared. Menudo rapapolvo les está echando a los que están volviendo ahora. Están pagando los platos rotos por todos: "Joder, estoy más cabreado que un mono! Os creo una realidad perfecta, con placeres inigualables para que os relacioneis, y me creais una realidad virtual paralela. Andáis todo el día mirando al suelo chateando por whatsapp, no os miráis ni a la cara ni a nada de lo que os creé. Llegáis a casa y os ponéis a jugar a videojuegos que emulan el mundo en el que vivís, si ya estáis en él, pero que gilipollas sois! Os llamaìs por teléfono hasta cuando estáis a 100 metros en vez de acercaros, y os pasaís horas en Facebook apoltronados en vuestras sillas de casa en lugar de salir a vivir experiencias reales! Estoy desconcertado y hasta las pelotas. Como esto siga así lo borro todo y punto. No llegáis a 2013, si ya lo decían los Mayas... pero ellos por lo menos supieron aprovechar el regalo! Menuda cuadrilla de anormales estáis hechos!". Así termina nuestro Dios imaginario su charla.

Pero qué razón tiene. Cuanto tiempo desperdiciado en no disfrutar a tope las sensaciones que nos ofrece la vida. Cuanta aplicación tecnológica ladrona de tiempo y que no necesitamos... Què necesario es el contacto entre nosotros y qué poco lo usamos.

3 comentarios:

  1. Jejeje, estoy de acuerdo con lo que dices, pero ¿el mero hecho de a ver utilizado este post para la reflexión no esta contribuyendo a ese mundo virtual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni... Un blog, aunque contribuye sin duda a lo que dice el post, es sin duda algo constructivo, algo que puede servirte para autorealizarte. Sin embargo su uso abusivo es malo, pero es más difícil porque no es tan adictivo como las redes sociales, por ejemplo. Aunque sí es verdad que cierta razón tienes pequeño saltamontes.

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…