miércoles, 7 de noviembre de 2012

Vía Ferrata + Rappel

El próximo sábado 17 de noviembre voy a hacer mi primera vía ferrata. Eso si no me lío como la última vez y lo mando todo a la mierda. Pero tras lo ocurrido esperemos que haya aprendido la lección y me quede en casita el día anterior.

Nunca he hecho una vía de este tipo, pero tengo entendido que es un camino tanto vertical como horizontal donde podemos encontrarnos escaleras verticales, puentes colgantes y otras estructuras que hacen que no puedas dejar de prestar atención en ningún momento. Sin embargo es seguro porque vas con arnés y cuerdas que te salvan de una posible caída. La verdad es que estoy un tanto intrigado y con esa sensación de miedo-morbo que producen las experiencias de riesgo. Espero que nos haga buen tiempo a pesar de que es ya mediados de noviembre, y en el pirineo siempre hace mucho más frío que en Zaragoza.

Todavía no sabemos donde iremos, pero he oído la posibilidad de que sea por Sierra de Guara. Ojalá sea allí. Me encanta esa zona del pirineo, una zona muy apreciada por los franceses, pero desconocida y olvidada para nosotros que la tenemos tan cerca. Lugar de escaladores por sus condiciones inigualables para esa disciplina, el Rodellar es un pueblo muy pequeño donde acaba la carretera. Hay dos campings en las inmediaciones donde se puede disfrutar de la naturaleza y del genial ambiente entre montañeros. Sería genial que fuera por esa zona.

Os dejo un vídeo con fotos de una vía ferrata que he encontrado por Internet. No sé de quién es, pero es para hacernos una idea de lo que es una experiencia de este tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…