martes, 25 de diciembre de 2012

El guerrero pacífico

"El guerrero pacífico" (en contra de lo que pueda parecer) no es una película de luchas, guerras o batallas bélicas. Es una de esas películas de superación personal en la que el protagonista tiene un percance importante y debe sobreponerse a ello si quiere lograr sus metas. Realmente es muy típica, pero tiene frases verdaderamente motivadoras que hacen recomendable su visionado:

  • Se puede vivir toda una vida sin despertarse.
  • Todo el mundo dice lo que es mejor para ti. No quieren que busques respuestas, sino que creas en las suyas.
  • La gente tiene miedo a su interior porque es el único sitio donde encontrarán todas las respuestas.
  • La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.
Cómo podéis apreciar, la película es una oda al hecho de vivir el presente. Y es que el que consiga tal hito es capaz de vivir una vida plena. Realmente el apocalipsis zombie del que hablan multitud de películas y series de ficción ya se está produciendo: los zombies somos nosotros, y solamente unos pocos son capaces de sobrevivir y ser conscientes de su entorno, de disfrutarlo. Las preocupaciones nos sacan de la realidad para convertirnos en robots que dejan pasar el tiempo en lugar de vivirlo. Podría ser un gran objetivo para el año 2013, el que todos nos preocupemos más por vivir el momento en vez de preocuparnos por cosas que pasarán sin más. Podría ser un buen momento para abandonar todas esas cargas materiales que no necesitamos, pero que nos arrastran a preocupaciones como el miedo a perder o a cuidarlas.

La buena noticia de esta apocalipsis zombie es que hay retorno, es decir, podemos dejar de ser zombies. Requiere esfuerzo y no dejarle ni un ápice de control a nuestra mente, debemos ser implacables y no ceder a momentos zombie. We can!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…