miércoles, 12 de diciembre de 2012

La buena suerte

Me estoy aficionando a escuchar audiolibros, documentales o programas de radio mediante la Web http://www.ivoox.com. Viene a ser lo mismo que youtube para vídeo, pero en este caso es para archivos de audio.

Ayer, navegando por los contenidos que ofrece esta página, elegí al azar un audiolibro, que resultó ser "La buena suerte" de Álex Rovira. Se trata de un cuento sobre la suerte, en el que dos caballeros andan en busca de un trébol de 4 hojas. La historia es algo predecible, pero permite sacar unas cuantas conclusiones interesantes. Aquí está el audio:


Finalmente llega a unas conclusiones que son las reglas de la buena suerte:

- La suerte no dura demasiado tiempo porque no depende de ti, la buena suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
- Muchos son los que quieren tener buena suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
- Si ahora no tienes buena suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre, para que la buena suerte llegue es preciso crear nuevas circunstancias.
- Preparar circunstancias para la buena suerte no significa buscar solo el propio beneficio, crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte.
- Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la buena suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere un primer paso. Dalo hoy.
- Aún bajo circunstancias aparentemente necesarias, a veces la buena suerte no llega. Busca en los detalles aparentemente innecesarios pero imprescindibles.
- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les parece innecesario. A los que crean circunstancias el azar no les preocupa.
- Nadie puede vender suerte, la buena suerte no se vende, desconfía de los vendedores de suerte.
- Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones, confía.
10ª - La oportunidad no es suerte, siempre está ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…