martes, 11 de diciembre de 2012

La liga se gana en campos pequeños


Los aficionados al fútbol hemos escuchado esta frase en más de una ocasión. Su significado es que, si eres un equipo de fútbol potente que aspira a ganar un torneo en el que juegan todos contra todos, es mas importante ganar en los campos de rivales de menor entidad que en los campos de equipos potentes. Tiene lógica porque suele haber muchos mas rivales pequeños que grandes, a los que es mas fácil ganar. Sin embargo la recompensa por ganarles es la misma que a los mas potentes.

Lo que suele ocurrir es que los buenos se confían y permiten que los no tan buenos les ganen. Y ahí es donde se pierden los títulos. El equipo bueno que menos se confía acaba ganando la liga.

Puede que os preguntéis por qué os suelto este rollo. Pues bien, solo quiero compararlo con nosotros, demostrar la gran similitud que existe en nuestras vidas respecto a esto. Nosotros somos el equipo grande y la liga es uno de nuestros objetivos en la vida. La vida se gana en los campos pequeños.

Pongamos que quiero adelgazar. Comenzar la dieta es lo mas difícil, es como jugar contra un equipo difícil  Pero estoy motivado y lo supero. Cuando llevo 3 días con la dieta y alguien me ofrece una galleta, se trata de un partido fácil, pero en esos son en los que puedo echar por tierra todo un objetivo. Son fáciles de superar, pero hay un montón, así que la confianza puede jugar en mi contra. Sembrar un precedente es romper una muralla en favor del fracaso, así que es muy peligroso perder en un campo fácil.

Tenemos que ser implacables con esos rivales tan fáciles. No debemos caer en la confianza y no tener piedad con ellos. La victoria será fácil, pero la suma de 100 victorias fáciles darán como resultado la consecución del objetivo. Es posible que cuando llegue un rival o tentación más difícil  ya tengamos el objetivo tan cerca que no exista el miedo a fallar, así que podremos superarlo sin problemas.

Sin lugar a dudas, la liga se juega ahora, con los rivales del día a día, así que nada más debe ocupar nuestra atención por más inofensivo que parezca el rival. Es una de las claves del éxito.

Honoré de Balzac -> La resignación es un suicidio cotidiano

fotografía: luzfinal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…