jueves, 20 de diciembre de 2012

La llamada de la selva

Me he puesto a buscar algunos de los autores que Alexander Supertramp leía durante sus viajes hacia lo salvaje. De momento sólo he reparado en Jack London, y me he puesto a buscar uno de sus libros para profundizar un poco más en sus ideas. He visto que uno de sus títulos más conocidos es 'La llamada de la selva', que también es traducido en ocasiones como 'La llamada de lo salvaje'.

He leído algunas cosas de este autor, como que era un alcohólico empedernido, o que realmente nunca vivió como predicaba. En cualquier caso sus obras inspiraron a Chris McCandless a hacer su viaje y convertirse en Alexander Supertramp, y eso es mucho. 

Ese libro trata sobre la vida de un perro, que vive acomodado en una casa, como muchos de los animales que tenemos y cuidamos nosotros. Buck es raptado y vendido a traficantes de perros, que lo venden a gente que viaja en trineo tirado por canes de gran envergadura. En esas circunstancias vemos la transformación del animal, de un ser civilizado que acata órdenes a otro más anárquico, que responde más a sus instintos que las órdenes de sus dueños. Es un camino hacia lo salvaje, tal y como lo vivió Alexander.

Buscando por youtube he encontrado la historia narrada y animada, aunque por su puesto, recomiendo mucho más que os leáis el libro, que no es demasiado largo y es fácil de leer.


Son dos partes, así que cuando termine el vídeo, seguid con el siguiente sugerido. También os pongo un programa de radio que escuché, habla del libro también. Espero que lo disfrutéis:




La función del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis días tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo.


imagen: rottentomatoes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…