jueves, 17 de enero de 2013

2º - Cuando lo has perdido todo eres libre

Solamente cuando todo lo has perdido eres libre para actuar. Lo que poseas acabará poseyéndote. Libérate de todo lo innecesario, no te esclavices. No te conviertas en un zombie, acepta el reto de estar despierto, olvida el piloto automático. No naufragues en tu mente.
Esta pauta está muy influenciada por la filosofía de 'El club de la lucha'. Se refiere tanto a cosas materiales como a relaciones destructivas. El caso más flagrante son los móviles, de los que somos completamente esclavos y dependientes. No necesitamos casi nada para ser felices: comer, beber y dormir. El resto debe ser un plus que disfrutar, algo de lo que podamos prescindir sin sufrir. La televisión es otro ejemplo.

Durden: - Lo superarás… ¿sabes lo que es una nórdica?
Norton: - …Un edredón.
Durden: - Si, una manta, una simple manta. ¿Por que dos tipos como nosotros sabemos eso?¿Acaso resulta esencial para nuestra supervivencia en el sentido primitivo de palabra?… No. ¿Entonces que somos?
Norton: - Que se yo… ¿consumidores?
Durden: - Así es, consumidores. Subproductos obsesionados por un estilo de vida. Asesinato, delitos, pobreza,… son cosas que no me incumben… Lo que sí me importa son las revistas de famosos, una televisión con 500 canales, el nombre de alguien en mi ropa interior, crecepelos, viagra… sucedáneos.
Norton: - Martha Stewart
Durden: - A la mierda Martha Stewart. Martha le saca brillo al cobre del Titanic. Todo eso se está hundiendo. Que os follen a tí y a tu sofá diseñado con rayas verdes. En mi opinión nadie debe realizarse. Yo digo: Deja de ser perfecto, yo digo: evolucionemos, no intentemos cambiar el futuro. Mi postura es esa, pero podría equivocarme y acabar en una terrible tragedia.
Norton: - No… solo, solo son objetos. No es ninguna tragedia.
Durden: - Lo cierto es que has perdido muchas soluciones versátiles para la vida moderna.
Norton: - Tienes razón… Es posible que mi seguro lo cubra todo…
Durden: - Lo que posees acabará poseyéndote… pero haz lo que quieras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…