martes, 22 de enero de 2013

Lo imposible


Hace unas dos semanas aproximadamente fui al cine a ver la película de "Lo imposible". Fue bastante improvisado y eso siempre es un punto a favor de la película que vas a ver, porque no te haces una idea preconcebida. No sabes que es lo que te vas a encontrar frente a la gran pantalla y ni juzgas a la ligera ni esperas mucho de lo que se pueda proyectar.

Eso me ocurrió con la película "Insidious", una película de miedo que vi sin conocer nada antes. Me gustó un montón y hasta pasé cague (la vi solo y por la noche y sin interrupciones). Al día siguiente se la volví a ver con un amigo y con la idea que se hizo de lo que yo le había dicho, sus expectativas no le hicieron disfrutar tanto (además la vimos al medio día, acompañados y con interrupciones telefónicas). Mucho tiene que ver con la predisposición y la ambientación, no sólo de la calidad de la película vive el cineasta.

Pero volviendo a "Lo imposible", resulta que me gustó bastante. Se me hizo muy corta, hasta el punto de que cuando terminó no me lo podía creer. Pensaba que llevaríamos media hora de película, pero en realidad pasábamos de la hora y media. Y es que esta historia basada en un hecho real trata de una familia que se ve sorprendida por un tsunami en un complejo hostelero. Son separados y magullados por la enorme ola, y su objetivo después de sobrevivir es volver a reunirse en todo el caos generado.

Si te pones a pensar en todo lo que ocurrió allí da escalofríos. Verlo tan bien producido en el cine es bastante impactante, aunque nunca podremos llegar a imaginarnos cómo fue en realidad por mucho que nos sobrecojan las imágenes. 

Los actores lo hacen muy bien, pero entre nombres reconocidos como Ewan McGregor destacan los tres niños, que para mí hacen un auténtico papelón. Y eso que los dos más pequeños son muy críos. Me sorprendió gratamente este aspecto.

imagen: blogdecine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…