viernes, 11 de enero de 2013

Próximo destino: La India

Por fin voy a viajar fuera del país. Los que leéis el blog sabéis las ganas que tengo de conocer nuevos países, y es que desde marzo del año pasado no salgo de España. Por aquel entonces fue Estambul, la primera ciudad musulmana que visité, pero ahora el destino es mucho más ambicioso.

Mi hermano y yo buscábamos un reto mayor y en un primer momento decidimos salir del continente. Egipto tomó ventaja sobre Perú, La India o China, pero a sabiendas de los problemas y conflictos políticos de ese país pensamos que no era buena idea. Descartamos Perú porque nos apetecía más un país de habla no hispana, y la cosa quedó entró entre China y La India. Como reto está claro que el segundo se lleva la palma.

Y a ello nos pusimos. Ya tenemos los billetes de avión para Semana Santa y el autobús hasta Madrid, que es de donde sale el vuelo. Nos queda mucho por hacer: vacunarnos contra 3 o 4 enfermedades, sacarnos el visado, el alojamiento, los vuelos internos... Y sobre todo leer mucho e informarnos bien de todo. Y es que va a ser toda una aventura. Haremos escala en Dubai, tanto a la ida como a la vuelta, pero en esta segunda ocasión tendremos 8 horas para ver lo más relevante de esta lujosa ciudad. En Delhi nos familiarizaremos con el cambio cultural tan rápido como podamos. Dicen que el impacto es importante, así que a ver cómo reaccionamos. Pretendemos ir también a Agra (donde está el famoso Tal Majal) y a la ciudad sagrada Varanesi. También iremos a Jaipur. En Varanesi es donde se dice que cuando muere alguien lo tiran al río Ganges.

Aún estamos muy verdes y nos tenemos que dar vida. Ya tenemos cita para las vacunas a primeros de Febrero (que por cierto, hay un mosquito que propaga el Dengue, una enfermedad que te puede matar. Un 3% de las picaduras acaban en muerte, y no hay vacuna, es tu cuerpo contra ella... Iremos de repelente de mosquitos hasta arriba!) y los visados tenemos que gestionarlos ya porque no es nada sencillo:

Y para informarnos he empezado a ver cosas como esta:
Os iré informando, porque parece que está lejos, pero nos despistamos y nos plantamos en Semana Santa.

imagenes: antonioytrini.files.wordpress.com
                historiasdediequito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…