martes, 19 de febrero de 2013

Planificarse

Extendiéndome un poco más sobre la octava pauta (8º - La organización da orden) os voy a contar como la estoy llevando a cabo. No quiero limitar a nadie y seguro que encontraréis alternativas menos tecnológicas, pero yo os cuento los medios que yo utilizo. 

Actualmente cada vez hay más gente que dispone de smartphone, con los que puedes llevar encima el correo electrónico, comunicarte mediante Whatsapp con tus contactos o bajarte aplicaciones. Mi móvil dispone de un sistema operativo Android, que como sabéis, para explotar al máximo lo que te ofrece necesitas tener una cuenta de correo en gmail. ¿Quién no tiene una cuenta de correo de Google aun? Prácticamente nadie, porque Google ofrece gratuitamente una serie de servicios muy útiles, aunque poco explotados por la mayoría de nosotros. Ahí es donde entra Google Calendar, el calendario de Google que está sincronizado con el calendario de tu teléfono Android. Si tu entras en Google Calendar y añades un evento, verás como también se añade al calendario de tu móvil, y viceversa. Puedes colocar eventos con alarma de tal modo que tu terminal te avise de lo próximo que habías planificado. Puede que sea un poco engorroso acostumbrarse a poner en Google Calendar lo que tienes previsto hacer, pero evitará olvidos y, en el futuro, te permitirá saber qué hiciste o dejaste de hacer aquel día. Por esta última razón tampoco es mala idea documentar una vez pasado el evento, qué fue lo más destacable del mismo. Se puede hacer sobre el mismo evento con Google Calendar. Además puedes crearte varios calendarios, yo tengo uno personal, otro profesional y otro para mostrar los eventos relacionados con mi viaje a La India. Los dos primeros son privados, pero el último lo he puesto público para poder pasárselo a quien me interese. Es una herramienta muy completa, pero requiere que le dediquemos tiempo para que nos resulte realmente útil.

Otra aplicación que me he bajado de Google Play (la aplicación de Android que permite bajarse aplicaciones para el móvil) se llama 'Task List'. En verdad hay muchas aplicaciones de este tipo para bajárselas y usarlas gratis, pero esta va realmente bien. Me he creado cinco listas: 'Profesional', 'Proyecto fin de Grado', 'Viaje a La India', 'Compra' y 'Casa'. Dentro de cada una de ellas tengo tareas que debo hacer, se les puede dar prioridad o tacharlas una vez hechas, y cuando me interese las borro. Es una interesante forma de controlar qué me queda pendiente de hacer. Antes se me ocurría una cosa pendiente y la dejaba en mi cabeza, lo que no era garantía de que me acordara. Ahora, en el momento que se me ocurre agarro mi móvil y lo apunto.

Creo que la combinación de estas dos aplicaciones consigue que me fuerce a planificarme el día la noche anterior o la misma mañana. Cumpliendo esta planificación me encuentro mucho más cerca de mis objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…