jueves, 7 de febrero de 2013

Vacunación Internacional

Tras conseguir los visados para viajar a La India el siguiente paso era vacunarnos contra cualquier enfermedad que pudiéramos contraer allí. Llamamos a Vacunación Internacional y nos dieron cita para hoy. Tras leer mucho al respecto llegué a la conclusión de que no me iba a librar de un mínimo de 3 pinchazos, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando el médico me ha dicho que no es necesario.

Por lo visto no es obligatorio vacunarse de nada para ir a La India, aunque es muy recomendable hacerlo contra la encefalitis japonesa o la hepatitis A y B. Sin embargo nosotros no hemos recibido esas vacunas. ¿La razón según ellos? Que como apenas vamos a estar una semana no nos podemos contagiar. Por lo visto durante la primera semana los turistas vamos muy concienciados de no comer alimentos de orígenes desconocidos, de no beber agua del grifo o de no acercarnos a animales. Tras la primera semana la gente se relaja y comete más imprudencias, y esa es la razón por la que a más tiempo, más vacunas.

Hablando con un amigo que sabe de esto he comenzado a dudar. A pesar de todas las precauciones nadie está libre de contagiarse, ya sean 3 días o 3 meses los que se pasen en aquel país. Hasta en los restaurantes más caros pueden lavar la lechuga con agua del grifo. Ahora estoy en la tesitura de buscar una segunda opinión, un sitio distinto al que ofrece el estado español para que me suministren esas vacunas. ¿Puede ser que el estado haya recortado en vacunas y nos cuenten esta milonga para ahorrar? Son capaces de jugar con la salud de las personas con tal de ahorrarse un dinero. Seguiré indagando sobre las necesidades de vacunación en periodos tan pequeños.

Lo que sí nos han recetado son comprimidos para afrontar un posible contagio de malaria. Un comprimido antes de salir y uno cada día que estemos allí, además de uno cada uno de los siete posteriores. Ya queda menos, cada día que pasa estamos mas cerca de La India.

A continuación pongo algunas de las recomendaciones recibidas:

Normas básicas:
  • Ser conscientes del riesgo
  • Evitar las picaduras de los mosquitos
  • Tomar la quimioprofilaxis recomendada
  • Conocer la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz.
Protección contra las picaduras de los mosquitos:
  • En el exterior, al anochecer y al amanecer, vestir ropas de manga larga y pantalón largo, evitando los colores oscuros y perfumes intensos.
  • En las partes del cuerpo no cubiertas por la ropa se deben usar repelentes de insectos a base de N,N-dietil-m-toluamida (deet) o ftalato de dimetilo.
  • Proteger las habitaciones con telas metálicas en puertas y ventanas.
  • Es aconsejable el uso de mosquiteras sobre las camas, que no tengan roturas y sujetas bajo el colchón.
  • En los interiores usar sprays, serpentinas, antimosquitos o difusores de insecticidas que contengan piretrinas.

imagen: america.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…