miércoles, 13 de marzo de 2013

El poder de la visualización

Se dice que las cosas se crean primero en la mente y después en la realidad. Ningún objetivo se ha conseguido nunca sin imaginarlo primero. El poder de la visualización es enorme aunque la mayoría de nosotros lo utilizamos más en nuestra contra que en nuestro beneficio. Cuando temes a algo lo imaginas, y como lo temes tanto no haces más que darle vueltas imaginándolo una y otra vez, así hasta que al final se cumple. Pero cuando deseamos algo no lo visualizamos tanto. Quizás pensamos que es difícil, que no lo conseguiremos, y lo apartamos de nuestra mente.

¿Por qué no hacemos más que visualizar lo malo y no lo bueno? El visualizar las cosas nos convence de que las cosas pueden suceder, para bien o para mal. Cuanto más lo visualizamos más cerca está de que suceda. Por supuesto no hablo de milagros como que nos toque la lotería, sino de conseguir objetivos que dependan de nosotros. La visualización sin trabajo sirve de poco, pero el visualizarlo implica una ilusión que hace que nos movamos de forma inconsciente para conseguirlo.

El año pasado, antes de cada partido utilizaba la visualización. Me imaginaba haciendo goles en distintas situaciones. Era una costumbre que he dejado de hacer, porque a veces consideramos estos trabajos mentales una pérdida de tiempo, priorizando otras cosas que quizás no son tan importantes. Ayer retomé esa costumbre con unos grandes resultados: hice tres goles. Alguno me dirá: "Enhorabuena, ¿quieres un pin?". Evidentemente meter tres goles es una satisfacción personal, pero no tiene mayor importancia que el habérmelo imaginado antes y haberlo conseguido. A veces da miedo visualizar cosas grandes porque el no cumplirlas puede ser una gran decepción, pero... ¿a caso no es mayor decepción no intentarlo? Nuestra imagen mental de nosotros mismos consiguiendo objetivos, unido a la repetición una y otra vez de frases motivadoras como "puedo" o "quiero" da mucha fuerza. Atreveos a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…