miércoles, 20 de marzo de 2013

Los semáforos en Zaragoza


Antes de la llegada del tranvía Zaragoza ya era una de las ciudades españolas con mayor número de semáforos por metro cuadrado, pero con la llegada de este nuevo medio de transporte las cosas han empeorado bastante. No solo porque haya aumentado el número de estos elementos que regulan el tráfico de forma automática, también porque algunos tienen una funcionalidad dudosa. 

Por las mañanas, cuando voy a trabajar, me topo con 6 semáforos en rojo antes de perder de vista el bloque de pisos donde vivo. Son diez minutos los que tardo en salir de este tramo, los mismos que me cuesta recorrer los otros 10 km restantes para llegar. La verdad es que no sé nada de semáforos, ni de regulación del tráfico, pero me cuesta creer que no se pueda hacer mejor. 


Todavía estamos en pruebas del tranvía, pero ya llevamos más de un mes y la cosa no mejora. Al final, si no nos lo prohíben, lo mejor va a ser ir en bici a trabajar: por medio ambiente, precio y comodidad. Excepto en los días de lluvia o de viento huracanado que tanto sufrimos los zaragozanos.

PD: Datos 700.000 es la población de Zaragoza / 16.000 semáforos en la ciudad = 44 personas por cada semáforo.

2 comentarios:

  1. Lo de los semáforos en Zaragoza es una puta vergüenza, no se quien me dijo en una ocasión que era normal que hubiera tantos, ya que el que los pone debe ser familiar de Belloch... o eso se dice por ahí (no me extrañaría nada).
    Es algo increible tener semaforos inutiles en Zaragoza sin función (bueno si, parpadear en ambar para recordarte que estas en un ceda el paso... que no somos tontos!)
    Si realizaran un estudio yo creo que una tercera parte de los semáforos de Zaragoza se podrían eliminar, y creo que un tercio es poco...
    Más rotondas y menos cruces con 20 semaforos por favor! ¡A no! Que a las rotondas aquí también se les ponen semáforos en ambar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en ese plano hay unos cuantos semáforos más, esa zona es increible

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…