jueves, 7 de marzo de 2013

11º - Mentalidad de lecho de muerte

Mentalidad de lecho de muerte. Imagina una situación del día anterior en la que pudiste morir. ¿Estás preparado par morir? Hoy es un plus, un regalo para disfrutar. Tienes que estar preparado en cada momento, cualquier problema se reduce y muere comparándolo con la muerte.

Soy consciente de que suena un poco fuerte esta pauta, pero sólo es por nuestra cultura. En el mundo desarrollado en el que vivimos la muerte no está presente en el día a día, olvidándonos de que todo es temporal. En el tercer mundo o hace años en el mundo desarrollado la muerte era parte de la vida, algo natural que tiene que pasar. En algunas culturas se celebra la muerte porque es un paso a una mejor vida, no es ningún drama para nadie. Pero aquí es prácticamente un tabú.

En el tercer mundo la vida es más frágil y por eso cualquier problema se toma de otra forma, lo relativizan todo mucho más. Aquí podemos pasar una noche en vela porque el equipo rival ha ganado un partido de fútbol.

Si mueres todo se termina, todos tus problemas se acaban para ti. Si miras al futuro y te planteas cuantos de tus problemas actuales perdurarán dentro de diez años seguramente muchos de ellos hayan dejado de ser problemas. Relativízalo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…