martes, 16 de abril de 2013

Explorando Delhi

Tumbas en Lodhi Garden
Al aparecer Diego también lo hizo David, en su flamante ambassador. Se trata de un coche que en España parecería anticuado, pero que en La India es muy común, llegando al punto de ser el coche oficial para muchas organizaciones. Nos acercó a la primera parada de la tarde: Lodhi Garden.

Se trata de un tranquilo parque al margen del bullicio que la ciudad destila, con estanques, jardines y mucha naturaleza. En el medio del parque descubrimos unos antiquísimos edificios que resultaron ser tumbas. Por fuera son muy llamativos, pero por dentro la verdad es que no son gran cosa. Llama la atención que las autoridades indias decidieran crear un parque alrededor de estas tumbas, en lugar de protegerlas de cualquier visitante limitando las entradas por el bien de su conservación.

Atardecer en la casa presidencial
La siguiente parada fue la casa presidencial, una gran explanada en lo alto de un pequeño cerro. Estando allí pareces volver al primer mundo, los políticos tienen un nivel de vida espectacular, olvidando como vive su pueblo. Unos jardines extensísimos y bien cuidados, y vigilancia del ejercito en los alrededores. Llegamos en rickshaw allí, así que no nos representó esfuerzo alguno, pero el hecho de estar tan alejado tenía su función. Igual que en la Alemania Nazi, el gobierno estaba muy lejos de la ciudad y no se ponía transporte ninguno para que los ciudadanos que quisiesen hacer su declaración o pedir algo llegasen extenuados. Cuando el cansancio te mella la perspectiva es otra, y para los gobernantes era mucho más fácil tratar con gente sedienta y cansada. Evidentemente con los medios de hoy en día esto no ocurre. 

India Gate de noche
Haciendo un inciso, y aprovechando que hoy es el día contra la esclavitud infantil, os voy a contar lo que he escuchado por la radio. El caso es que en La India, un padre vendió a su hijo de 4 años para saldar una deuda de 500 rupias, que no son ni 7'50 €. El niño pasó esclavizado más de 8 años por un precio que cualquiera de nosotros podríamos pagar sin apenas despeinarnos. Es la triste realidad de un país que presume de estar en pleno crecimiento, pero que le queda muchísimo aún para considerarse desarrollado.

Perro evitando patadas en lo alto de un coche
La siguiente parada fue India Gate. Ya era de noche y la perspectiva era otra a la que ya vimos días atrás. La pena fue que estaba custodiada por el ejercito debido a amenazas terroristas, y no pudimos acercarnos demasiado.

Terminamos la noche en Connaught Place, una enorme rotonda llena de comercios y algún restaurante. Hicimos algunas compras, entre ellas libros a precios irrisorios. Por ejemplo, el famoso '1984' me lo compré por unos 3 €uros, en idioma inglés, eso sí. También se podía observar entre los libros en venta el 'Maint Kapf', el libro prohibido en casi todo el mundo en el que Adolf Hitler contaba las bases de la ideología Nazi.  La razón es que la esvástica nazi viene de La India. Para desgracia de este país, este símbolo budista fue copiado por Hitler por su significado, y fue el símbolo del movimiento Nazi. La ignorancia hace que muchos indios terminen pensando que Hitler perteneció a esta religión, y que además era un gran hombre, así que permiten la venta de este conflictivo libro.
Cenando

Terraza del Sam's Café
Después volvimos a nuestros hoteles para darnos una ducha, y para dejar en el de Diego bastantes cosas, ya que al día siguiente cogeríamos un vuelo a Varanesi. Teníamos que ir lo más ligeros posible. Finalmente fuimos a cenar a Sam's cafe, un sitio algo escondido, pero con comida de todo el mundo. Yo comí un falafel, que a decir verdad no le sentó muy bien a mi ya maltrecho estómago. De vez en cuando aparecía algún gato o alguna salamandra, y es que el tiempo acompañaba y salimos a la terraza del restaurante a cenar. Estábamos algo cansados y al día siguiente volvía a tocar madrugar, así que descartamos la idea de ir a tomar algo y nos fuimos al hotel a descansar. Era lunes y nos despedimos de Diego hasta el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…