sábado, 20 de abril de 2013

Qutab Minar y de cena en Delhi

Alminar del Qutab Minar
Tras recoger a Diego a la salida de su trabajo nos llevó a otro sitio imprescindible de Nueva Delhi: Qutab Minar. Cómo bien dice Diego en su blog, se trata de un alminar bastante antiguo, el más alto del mundo construido en ladrillo, y eso que solo tiene 70 metros de altura. Llegamos bastante pronto y estaba cerrado, así que nos tocó esperar. Por lo visto hay horarios distintos para verlo y entre medio cierran con el objetivo de poder verlo a la luz del día y por la noche. A las 6:30 se abrieron las puertas, pagamos la entrada y entramos en el conjunto, ya que al minarete le acompaña una serie de construcciones islámicas. A decir verdad era un escenario digno de una película de Indiana Jones, se notaba la mella que el paso del tiempo y la falta de cuidados había hecho en los grabados en piedra de las paredes. Un sitio con un encanto especial por la noche, ya que la escasa iluminación le daba un aspecto intrigante. Me recordaba un poco (salvando las distancias) al foro que encontramos en Roma.



La tarde no dió para más y volvimos a nuestros hoteles en metro, con la anécdota de un indio que se calló por las escaleras sin consecuencias. Si no llega a ser por nosotros hubiera tenido consecuencias negativas, pero al ir detrás frenamos su caída quedando en una pequeña anécdota. En el hotel nos duchamos y después volvimos a Connaught Place para cenar en un restaurante.

Columnas en el Qutab Minar

Grabados en la columna
Construcción en el Qutab Minar
El Pind Balluchi nos ofreció una comida excelente, aunque siempre picante a pesar de advertir al camarero. En especial una setas que estaban exquisitas. Además está muy bien decorado y el ambiente es genial, absolutamente recomendable.

Después volvimos al hotel y yo caí redondo en la cama, pero Hugo y Jose estuvieron pendientes de la Champions League. Jugaba el Madrid contra el Galatasaray, y a pesar de que la diferencia horaria es de 3 horas y media respecto a España (en primavera y verano, si no son 4 y media), aguantaron toda la primera parte escuchando el partido a través de Internet gracias al móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…