jueves, 18 de abril de 2013

Terminando el día en Varanasi

Sikhs de paseo
Las 5 normas Sikhs
Tras dejar la embarcación caminamos un rato por la rivera del Ganges. Las imágenes eran curiosísimas y cualquier cosa nos llamaba la atención. La gente era de lo más variopinta. Entre las personas que vimos había algún Sikh. Estas personas profesan una religión muy particular en la que tienen que cumplir 5 curiosas normas:

  1. No cortarse el pelo nunca en la vida, por eso es normal verlos con turbante para guardar la melena
  2. Llevar un pequeño peine para recogerse el pelo
  3. Llevar un brazalete metálico
  4. Llevar ropa interior de algodón
  5. Llevar una pequeña daga para defenderse, pero nunca para atacar
La vaca que nos siguió
Sikh de baño en el Ganges
Tras un rato andando y viendo a la gente bañarse entre animales (también vimos una rata de unas dimensiones desproporcionadas) buscamos una calle decente para poder volver al núcleo urbano. Algunas calles no nos daban buena espina, así que decidimos subir por la tercera o cuarta opción. Una vaca nos siguió, pero no tenía malas intenciones. Las calles eran estrechas y llenas de comercios en los que compramos cosas a unos precios de risa. Pañuelos, bolsos, postales, zapatos, camisetas o incienso fueron el botín obtenido, aunque hubiera sido más si no hubiéramos tenido que coger un avión el día siguiente.

Calles de Varanasi
Tras un par de horas andando por los comercios decidimos volver al hotel. Era pronto aún pero acumulábamos mucho cansancio y hacía mucho calor. Además el día siguiente tendríamos que levantarnos a las 5 para ir al aeropuerto. Caminamos en dirección al hotel por las calles repletas de tráfico, y en un momento dado cogimos un rickshaw para que nos dejara en la puerta del hotel. 

Colorido mercado de Varanasi
Terminamos el día descansando en la habitación, viendo un poco de televisión india. A la hora de cenar volvieron a tardar un montón, y es que tampoco les hizo gracia que sólo pidiéramos arroz y patatas. Fue una pena tener tan mal rollo con los empleados del hotel, ya que las instalaciones estaban bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…