lunes, 29 de abril de 2013

Zeitgeist, un documental que no te deja indiferente

imagen: www.newpct.com
Entre el viernes y el sábado vi un documental que me habían recomendado: Zeitgeist: The Movie. Está dividido en tres partes, a cada cual más controvertida: el origen del Cristianismo, los atentados del 11 de Septiembre y el control que tienen los bancos sobre nuestras vidas. A decir verdad no deja títere con cabeza.

Me resultó muy interesante la perspectiva en la que enfoca todos estos temas, independientemente de si son verdad o no las cosas que dice. Según su director, el Cristianismo está basado en la astrología, en donde Dios no es más que el sol, y todo se basa en las constelaciones y demás estrellas que pueblan el cielo que vemos. Compara a Jesucristo con otros muchos profetas de otras religiones que tienen muchas cosas en común, viniendo a decir que todos son la misma persona imaginaria, creada a través de los astros. El Cristianismo es pues, una evolución de otras religiones ancestrales con culto al Sol.

Respecto al 11S, pone en evidencia la autoría por parte de Bin Laden de los atentados. Sus pruebas son muy convincentes, y culpa al gobierno estadounidense de los mismos. Según el documental, cada vez que USA necesita entrar en una guerra el gobierno empuja a la opinión publica a apoyar esa acción, provocando atentados cuya autoría se atribuye al enemigo. Se supone que cuando se entra en una guerra se dispara el gasto por parte del Estado, lo que beneficia a los bancos porque reactiva la economía.

La parte de los bancos también es interesante. Parece ser que son ellos los que manejan las crisis, las provocan y las superan a su antojo. Y todo para conseguir más beneficio, porque cuando dan créditos siempre los dan con intereses, y si hay deudas tendrán que dar más créditos, entrando en un círculo vicioso en el que solamente ganan los propios bancos y sus dueños.

Navegando un poco por Internet he topado con una página del movimiento Zeitgeist. se trata de un movimiento que se creó cuando se publicó la segunda entrega de esta serie de documentales: Zeitgeist Addendumm (por lo visto son cuatro documentales). La página me ha resultado intrigante y he estado leyendo un poco sobre el movimiento. Suena bastante utópico, pero su objetivo cambiar la economía mundial en favor de lo que llaman Economía Basada en Recursos, que permitiría dar sustento a todos los seres humanos del planeta ayudándose de la tecnología actual. Sin líderes que pudieran corromperse por el poder. Si queréis saber más podéis visitar su página.

Y para los que se conformen con ver el primer documental, aquí lo tienen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…