lunes, 6 de mayo de 2013

127 horas

Ayer vi la película "127 horas", una película basada en un hecho real. Se trata de la historia de Aron Ralston,  un solitario montañero estadounidense que quedó atrapado durante ese periodo de tiempo en un cañón. Bajando por una grieta se desprendió una piedra que atrapó su mano entre las paredes del pequeño barranco, evitando que Aron pudiera moverse para salir de allí.

El personaje me recuerda un poco a Alexander Supertramp de "Into the Wild", sobre todo en la primera parte de la película en la que intenta desapegarse de todo indicio de progreso o civilización. Dejó su trabajo para dedicarse a subir montañas, y en una de esas excursiones fue cuando le ocurrió la desgracia. El filme no es muy largo, pero transcurre casi todo en el mismo escenario, lo que hace que los guionistas tuvieran que esmerarse en recrear lo que se le pasaba a Aron por la cabeza en esa situación tan tremenda.

Y haciendo los spoilers a los que os tengo acostumbrados, os diré que se ve obligado a cortarse la mano con una navaja sin filo para poder salir de allí. Es una escena dantesca y un tanto gore, muy bien lograda sobre todo por los sonidos. En mi opinión sobran algunas escenas y pensamientos de Aron, porque es más de lo mismo, y falta que se ofreciese un poco más la imagen de frío que debió pasar el protagonista, incluidas otras penurias. La espantosa situación le llevó a escribir su nombre en la pared junto con el año actual (asumiendo su propia muerte), y a grabar un vídeo de despedida a su familia con la batería que le quedaba a su cámara de vídeo.

En la actualidad sigue subiendo picos, y además suele dar charlas sobre la experiencia que vivió. Escribió su propio libro con el nombre de "Entre la espada y la pared", que no descarto comprarme. Después de todo siempre dicen que los libros son mejores que las películas.

Vídeo REAL de la despedida de Aron


Trailer de 127 horas

Documental sobre la experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…