jueves, 16 de mayo de 2013

Cartel de las fiestas del Pilar 2013

Hoy he visto el cartel ganador y la verdad es que me he quedado un poco sorprendido. 'Bestial', que así se denomina la obra, representará nuestras fiestas este año, por encima de otras propuestas como 'Recién pixelado' o ' Tú eliges cómo disfrutarlas'. 

La verdad es que rara vez estoy de acuerdo con las decisiones de los jurados en estos concursos, pero en esta ocasión me resulta mucho más flagrante. Conociendo que los autores son diseñadores, este cartel les ha podido costar hacerlo un par de horas como mucho. No sé en qué se basan para elegir una obra así, pero me parece bastante vergonzoso. La obra es de lo más sencillo.

Para mí tiene mucho más mérito alguno de los finalistas. 'Recién pixelado' puede gustar o no, pero se nota que ha habido un gran trabajo detrás, haciendo que cada detalle del lienzo cuente. Podemos observarlo durante unos minutos para ver todos los detalles, mientras que 'Bestial' se recorre de un vistazo. Puede que esté algo recargado, pero el tiempo invertido sólo en crear la basílica del Pilar seguro que triplica el del total de la obra ganadora.


Otra que me gusta mucho es una especie de corazón acabado en torres, como si representara también a la basílica. La forma la componen guirnaldas y motivos decorativos en forma de flores tridimensionales. Mucho más trabajo que el ganador de nuevo. Para mí esta hubiera sido la ganadora sin duda alguna. 


Cualquiera de los otros finalistas hubieran sido el ganador por encima de 'Bestial', que me parece la peor de todas. Es mi opinión personal, pero creo que roza la tomadura de pelo que ganara, aunque entiendo que opiniones hay para todos los gustos. Supongo que soy un bicho raro, o que no tengo ni idea de diseño y me meto en un barro que no es el mío, pero los que deciden los premiados tienen que entender que el cartel es para el pueblo, y no para ellos. Que no somos expertos diseñadores, ni sabemos las últimas tendencias ni lo que se lleva, si no que queremos un cartel ganador justo, y no algo que se haya hecho en un par de horas. Que sea bonito y que nos represente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…