miércoles, 15 de mayo de 2013

El miedo a hablar en público


Ya hace meses que os hablé de Rafael Santandreu, un psicólogo barcelonés que ha escrito uno de los libros más vendidos en España: 'El arte de no amargarse la vida'. En este audio nos habla del miedo a hablar en público, un temor que afecta al 75% de la población.

He leído críticas a Santandreu, refiriéndose a que es un psicólogo predecible y común. En mi opinión la misma crítica se vuelve a su favor, porque hay veces que complicamos las cosas sencillas y necesitamos que alguien con una visión más clara nos encienda la luz. Escucharle abre la menta hacia la sencillez, descubriendo que muchas de las cosas que no necesitamos nos resultan un problema por encima de una solución, pero seguimos acarreando con ellas.

A veces resulta un poco duro en sus palabras, como en esta entrevista cuando dice que le importa un bledo lo que piensen los que le escuchan, pero no deja de tener razón. Tenemos unos valores que muchas veces juegan en nuestra contra y nos cierran la mente a soluciones algo drásticas, pero efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…