lunes, 27 de mayo de 2013

Jiddu Krishnamurti

Una vez que he terminado el libro de 'El club de la lucha' de Chuck Palahniuk (que por cierto, aunque me anticipé pensando que acabaría como en la película me equivoqué, así que ya estáis todos leyéndolo), he comenzado a leer otro libro. Mi primera intención era leer 'Sobre el miedo', de Jiddu Krishnamurti, pero me ha sido totalmente imposible encontrarlo. Me lo recomendaron y me he cansado de buscarlo por todas partes: es un libro descatalogado y que ya no se imprime. Ni si quiera en algunas páginas Web en las que disponen de libros de este tipo figuraba en los listados, y en las que lo encontré me contestaron que estaba agotado.

Así que decidí leer otro libro del mismo autor. Comencé la lectura de 'El arte de vivir', pero su lenguaje complejo y la cantidad de información que daba por cada frase me saturaban tanto que acababa durmiéndome, me aburría. Insistí un poco más y cogí otro de las decenas de obras que este filósofo indio escribió: 'El vuelo del águila'. Este tiene una terminología más asequible, y aunque es bastante profundo se puede comprender con cierta facilidad. Cierto es que invita a pensar en muchos de sus párrafos, lo que hace que la lectura sea bastante lenta, pero esto no tiene por qué ser un punto en contra: me encantan los libros que me hacen reflexionar.

Llevo poco leído, y parece que me costará leerme el libro completo ya no solo por su naturaleza, sino porque estoy algo ocupado últimamente, pero me gusta mucho la forma de pensar de Krishnamurti. Nos dejó algunas frases muy significativas a lo largo de su vida:

La religión de todos los hombres debe ser la de creer en sí mismos
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma
Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora

Hay en youtube infinidad de vídeos de este filósofo, y la verdad es que no sabía exactamente cual poner. Al final me he decidido por uno en el que habla sobre el miedo, que es una barrera que nos impide lanzarnos a por nuestros objetivos. Nos explica su particular visión del miedo, que es realmente algo que no existe: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…