lunes, 20 de mayo de 2013

Por la pesca sostenible

Ayer por la tarde encontré a un grupo de voluntarios de GreenPeace en la plaza del Pilar de Zaragoza. Con sus camisetas verdes se acercaban a la gente solicitándoles unos minutos, en los que les contaban cómo esta organización está luchando por una pesca más sostenible en los océanos.

En los tiempos que corren se está revisando la Política Pesquera Común, por lo que estamos en un momento clave para saber cómo será la pesca durante los próximos años, qué es lo que se permitirá y qué es lo que no. Por esa razón los chicos de GreenPeace buscaban firmas para apoyar la pesca sostenible, y por supuesto contaron con la mía.

Lamentablemente muchas poblaciones de peces están sobre explotadas, así que la capacidad de regeneración de peces es menor que la cantidad extraída del mar, poniendo en grave peligro el futuro de la vida en los mares. Esto se debe a que los grandes pesqueros usan unas técnicas de pesca en las que arrasan con más de lo que necesitan: si buscan un tipo de pez capturan muchos otros también con ellos, que son devueltos al agua una vez muertos. Algo nada sostenible.

Se necesitan muchas firmas para que se tenga en cuenta esto, y que de una vez por todas prime el sentido común por encima del dinero: debemos cuidar nuestros recursos como patrimonio y no explotarlos hasta la extinción de forma masiva. Además la firma implica que en los supermercados se exija más información sobre la procedencia del pescado, con lo que se evitarían muchas irregularidades.

Se puede firmar on-line, y la verdad es que no lleva ni un minuto hacerlo. Este es el enlace: Apoya la pesca sostenible.

Os dejo un vídeo para mentalizaros un poco y que reflexionéis sobre la importancia de dejar esto en manos de gente que no es consciente de lo que significa acabar con las explotaciones pesqueras:


Para los más inquietos dejo una web en la que pone cuantos pesqueros hay en el mundo en este momento, y donde se encuentran:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…