miércoles, 8 de mayo de 2013

Primer día en bici a trabajar

Mapa de ruta
Hoy ha sido el primer día del año en el que he ido a trabajar en bicicleta. El año pasado durante el verano utilicé este medio para ir prácticamente todos los días, pero con el mal tiempo tuve que dejarlo. Y es que en Zaragoza contamos con un elemento climatológico que nos fastidia muchas veces al año: el viento. El cierzo, que es como por aquí le llamamos al viento de Zaragoza, hace a veces imposible la práctica de algún deporte al aire libre. A veces se pasa semanas enteras soplando.

Afortunadamente hoy ha salido un día genial, nublado pero caluroso, y he visto la oportunidad de empezar con esta rutina de nuevo. No va a ser todos los días, pero quiero ir aumentando poco a poco la frecuencia. El año pasado utilizaba la autopista que va directamente hasta mi trabajo, tardaba apenas 30 minutos. Sin embargo, y ante la peligrosidad de ese trayecto y las peticiones de mi familia y amigos voy a tomar caminos secundarios. La diferencia es importante: hoy he tardado 56 minutos, casi el doble. También hay que tener en cuenta que todavía no estoy habituado a coger la bici, lo que hará que vaya bajando el minutaje con el paso de los días. En la imagen podéis ver cual era mi ruta inicial, que son unos 14 kilómetros. La que he hecho hoy debe ser algo más, quizás unos 17 o 18 kilómetros. 

Sin duda todos deberíamos apostar cuando hace buen tiempo por coger la bicicleta para nuestros trayectos, aunque sean algo exigentes. El esfuerzo inicial se recompensa con muchas cosas: es bueno para la salud, es completamente gratis y encima te activas completamente. Valoras más el trayecto y no subestimas las distancias. Si no tenéis ducha en el trabajo, usad una toalla, desodorante y colonia. No tenéis ninguna excusa para no hacerlo. Madrugar más tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…