viernes, 28 de junio de 2013

Energías perdidas

McFly y su monopatín
Si se pudieran utilizar los pensamientos como fuente de energía conseguiríamos un combustible prácticamente inagotable. Pasamos las horas con un continuo flujo de idas y venidas en nuestra cabeza aunque realmente solo un 10% de esos pensamientos son aprovechados. El resto son preocupaciones que no nos llevaran a ningún lado.

El pensamiento es energía, porque está demostrado que cuantas más vueltas le damos a las cosas y más preocupados nos encontramos más nos agotamos físicamente. Por lo tanto hay una pérdida de energía evidente. Estoy convencido que esa pérdida que hoy por hoy no somos capaces de aprovechar sería capaz de cargar un móvil. ¿Os imagináis a la gente con el móvil enchufado a la cabeza? 

Sería una situación curiosa porque los más preocupados podrían hacer negocio. Te levantas un día feliz, pones a cargar el móvil enchufándolo a tu cabeza y resulta que no carga. "Vaya por Dios, hoy no estoy preocupado, tendré que preocuparme por algo", y te pones a ver las noticias para intentar que algo trastoque tu sensibilidad. En media hora tu insensibilidad no permite que nada te afecte lo suficiente como para cargar un poco tu batería: ni asesinatos, ni corruptos, ni subidas de impuestos, ni enfermedades raras... Pero entonces llegan los deportes y te das cuenta de que tu equipo de fútbol perdió ayer, y entonces aparece una raya en el dibujito de la pantalla de tu móvil.

Otros por el contrario encontrarían su razón de ser. Vas por la calle y te encuentras a un conocido que trabajó contigo. Aquella persona que se pegaba la vida preocupada por esto por lo otro y siempre se estaba quejando de todo. Lleva conectados a su cabeza cuatro móviles, y lleva una camiseta en la que se puede leer algo: "Carga de móvil por 80€". Vaya negocio se habría montado, se estaba haciendo de oro y ni si quiera eso le cambiaba su cara de amargado. Y no es nada caro porque en el futuro 80€ serán como 20 céntimos de hoy, que para eso la deuda global aumenta y cada vez hay más dinero en curso.

Puede parecer una locura, pero... ¿cuantas locuras se llevaron a cabo que parecían imposibles? Excepto el monopatín de "Regreso al Futuro" que tanto controlaba McFly se ha conseguido casi todo. Si no queda más remedio tendremos que inventar este sistema, pero mientras intentemos no preocuparnos por lo que viene. Tantas y tantas veces nos preocupamos por cosas que luego no ocurren...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…