lunes, 17 de junio de 2013

Humanos vs Hormigas

neoteo.com

Las hormigas son unos insectos que, como todos sabéis, se preparan para el invierno recolectando alimento durante el resto de estaciones. En su conciencia colectiva está el deber de mirar al futuro para prepararse durante el presente. Los osos también se preocupan por el futuro cogiendo muchos kilos durante los meses de verano de cara a invernar con garantías en los gélidos tiempos que vienen después.

Estos seres, junto con otros que también hacen cosas para sobrevivir en el tiempo, realizan esas tareas de una forma mecánica, sin angustias. Son planes trazados que ejecutan a la perfección, sin pensar en si es bueno o malo, porque simplemente es lo que han decidido hacer, porque es para lo que están preparados. Realmente no es que se preocupen por el futuro, si no que se ocupan del futuro. Por otra parte, no he encontrado ser en el mundo que se preocupe por el pasado, excepto los seres humanos. Algunos animales se vuelven miedosos después de una experiencia traumática, algo que les hace cambiar su actitud para evitar que les vuelva a ocurrir. Pero no se torturan por las cosas que pudieron hacer mal.

Los seres humanos cargamos con un intelecto que nos da la oportunidad de reflexionar, una herramienta sumamente poderosa, pero tan útil como peligrosa. Bien utilizada puede ser un motivo para crecer y evolucionar, pero también tiene la capacidad de enfrascarse en un cúmulo de pensamientos negativos que son muy destructivos.

Esto me lleva a la siguiente reflexión: Si la gran mayoría de seres del planeta no se preocupan ni arrepienten de las decisiones que tomaron en el pasado, y cuando tienen algo que hacer para el futuro lo hacen sin plantearse dudas ni sufrir por ello... ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…