miércoles, 5 de junio de 2013

Tequila

Pensando en qué podía escribir hoy se me ha ocurrido que podría hacerlo sobre las barbaridades que pasan últimamente. Quizás es porque antes no solía prestar atención a las noticias y ahora sí, o que realmente hemos llegado a una situación en cada vez la gente está peor. Seguramente la crisis esté afectando a la salud mental de la gente, consiguiendo que muchos pierdan la cabeza y otros les sigan. 

Cada día leo noticias de corrupción, de dirigentes ladrones, de malversación, de fraudes, pero también de violencia de género, de asesinatos, de secuestros y suicidios. Y pensando en eso mentalmente digo la frase que me recuerda a una canción de Tequila: no sé como hemos llegado hasta aquí.

Y puesto que ya escuchamos y leemos todos los días noticias nefastas, dejo este camino y miro hacia otro lado, igual que lo hacía antes cuando no leía las noticias. No sé si con la ignorancia era más feliz, y no sé si no estar al día es la solución a lo que pasa en el mundo, pero hoy lo voy a hacer porque no puedo hacer gran cosa para cambiarlo, por lo menos a corto plazo. Me centro en la canción de Tequila.

Tequila fue un grupo hispano-argentino que hizo un rock intemporal. Sus canciones las interpretaba Ariel Rot, un cantante que todavía hace su propia música en solitario y que alcanzó también el éxito con Los Rodríguez junto al gran Andrés Calamaro. A veces lo podemos escuchar en la radio, porque también participa en programas de este medio junto a Jaime Urrutia, ex cantante de Gabinete Caligari.

Entre sus canciones más famosas y más escuchadas están Salta o Dime que me quieres. Ambas fueron versionadas en un disco homenaje al grupo, que me compré cuando salió hace más de 10 años. Cantaban en él grandes grupos como Platero & tú y Extremoduro, MClan, o el gran Joaquín Sabina. Algunos hicieron sus versiones con mayor acierto que otros, pero para los entendidos de Tequila ninguna canción superó a las originales. Voy a poner cuatro canciones del grupo, aunque si os gustan seguid indagando porque hicieron muchas más canciones geniales.



Y leo los periódicos 
y no le veo solución... 
Y nadie sabe como hemos llegado hasta aquí... 




Versión de Platero & Extremoduro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…