lunes, 1 de julio de 2013

Consejos de un moribundo

Denis Wright
Hoy he leído la historia de Denis Wright. Denis es un norteamericano de 66 años al que le detectaron un cáncer cerebral hace ya cuatro años. Los médicos pensaban que su cuerpo aguantaría poco tiempo el desarrollo de la enfermedad, pero de momento sigue en su lucha por la vida. Una de sus primeras decisiones fue crear un blog, en el que escribe asiduamente. Le puso un título bastante significativo: "My Unwelcome Stranger" ("Mi extraño no bienvenido").

En uno de sus artículos más relevantes enumera una serie de consejos para aprovechar la vida como si cada día fuera el último. Desde la aceptación de la muerte, Denis nos regala estos "consejos de un moribundo" como él mismo los llama:
  1. No desperdicie sus días trabajando en un oficio que detesta. La vida es demasiado corta como para disfrutarla únicamente por la noche y los fines de semana.
  2. Si en su vida pasa algo malo e inevitable, intente adaptarse y no lamentarse.
  3. Si considera que hay algo que pueda cambiar, trate de conseguirlo por todos los medios. Intente comprender la esencia del problema y descubrirá que se puede resolver. 
  4. No existen buenas y malas decisiones. Si ha hecho algo que cree que es incorrecto, aprenda la lección y corríjalo la próxima vez. Sentarse a llorar por lo que ya ha hecho es una pérdida de tiempo. 
  5. No se arrepienta del pasado, es imposible cambiarlo. Viva del presente, pero no el de un sólo momento, pues es demasiado corto. El ahora tan sólo abarca un poco del pasado, un poco del presente y un poco del futuro. 
  6. Discúlpese con la gente a quien siente que podría haber hecho daño. Nadie es perfecto, por lo que ha de admitir la responsabilidad que tiene en el sufrimiento de otro. 
  7. Sea abierto de mente y acepte nuevas ideas y posibilidades.
  8. Intente conservar el sentido del humor, aunque no sea complicado. 
  9. Carpe Diem, o lo que es lo mismo, aproveche el momento. 
  10. No tema a la muerte. Si no tiene miedo a eso, no temerá nada que le depare la vida.
En la cabecera de su blog podemos leer una serie de frases que definen bien cual es el objetivo de su blog, que acumula muchísimo contenido después de cuatro años de trabajo:

Mucho de lo que leerás aquí es vida y diversión, con historias de mi pasado, divertidas y serias. Pero tengo un extraño no bienvenido alojado en mi cerebro, como averiguarás si lees mis historias. Nuestros destinos están entrelazados, pero su presencia me recuerda cada minuto que cada día de vida es un milagro. Este es mi espacio para reflejar mi vida, y un área interactiva donde podemos compartir nuestras experiencias libremente. Sin ti, este blog no tendría razón de ser. Carpe Diem!

¿Hace falta que nos venga a visitar un extraño a nosotros para empezar a vivir cada minuto como si fuera el último? Empecemos hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…