miércoles, 24 de julio de 2013

El dinero por encima del medioambiente


Me impresiona la frialdad con la que el gobierno español acota nuestras libertades con afán de recaudar. Lo último es especialmente sangrante: quieren evitar que podamos ser independientes energeticamente hablando.

En los últimos años han bajado los precios de los paneles solares con los que podemos producir energía eléctrica aprovechando la luz del sol. Esto podría ser aprovechado para ser autosuficientes: colocamos un panel solar en nuestro tejado y nos desvinculamos de los aumentos en las facturas de la luz. Produciríamos una energía que utilizaríamos nosotros. 

Pero el gobierno no puede permitir eso, tiene que controlarnos. Por este motivo ha creado un impuesto para todos aquellos que se dediquen a esta práctica, convirtiéndola en prohibitiva. El sol ya no es nuestro, ni el viento... ahora es del gobierno. ¿Realmente hemos avanzado algo en derechos humanos? Somos marionetas que empiezan a despertar porque la crisis ha conseguido desenmascarar al gobierno. Nos ofrecieron seguridad social para hacernos creer que se preocupaban por nosotros, pero ahora se descubren irregularidades que demuestran que sólo se beneficiaban de nuestro conformismo. Nos dieron una falsa sensación de seguridad a cambio de que no protestáramos, pero ahora nos la están quitando poco a poco mientras aparecen ladrones por todas partes.

En otros países se fomenta el que la gente utilice energías renovables, aquí se penaliza. En otros países no solo no hay impuestos por implantarlas, si no que la energía sobrante generada se le puede vender a la compañía de turno. Según la legislación española nosotros no podemos venderla, se la regalamos a Endesa. Debe ser así, pero Endesa puede seguir subiendo sus precios. ¿A qué jugamos? ¿No os parece increíble?

Cada día me parece más cercano el impuesto por respirar.  Más información:



Si realmente crees que el medio ambiente es menos importante que la economía, intenta aguantar la respiración mientras cuentas tu dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…