jueves, 12 de septiembre de 2013

Maktub

Ayer vi la película 'Maktub', la historia de un hombre cuya moral está por los suelos: odia su vida, odia a sus hijos y a su mujer. Se pasa el día trabajando hasta que en una boda se cae y se da un golpe en la cabeza que le deja fuera de combate. Entonces empieza a tener alucinaciones y decide hacerse una prueba para descartar lesiones internas en el cerebro. En la sala de espera conoce a Antonio, un niño de 13 años que padece cáncer, pero con unas ganas de vivir asombrosas a la par que contagiosas.

Manolo (que así se llama el protagonista) se hace buen amigo de Antonio, y a partir de ahí todo empieza a cambiar. Para mí la película es demasiado pastelosa, demasiado idealista, pero lo que le da un valor real a la cinta es que el personaje de Antonio está basado en un personaje real. Ahora os pongo el trailer, pero a los que os interese verla no sigáis leyendo después porque os chafaré el final.

Simplemente decir que 'Maktub' es un término árabe que significa que 'estaba escrito', y una de las grandes frases de Antonio en la peli:

"Manolo, no te comas el coco, cómete el mundo", Antonio 



SPOILER

Antonio González Valerón es la persona en la que se basa el personaje de Antonio en la película. A pesar de su grave leucemia era el que animaba a todo el mundo y al resto de pacientes. Rezumaba ganas de vivir por los cuatro costados, y aunque consiguió superar la enfermedad gracias a un trasplante de médula, una infección posterior acabó con su vida en 2009.

Era amante del rap y tenía amigos que rapeaban, igual que él, que hizo sus pinitos en su corta vida. La banda sonora de la película la hicieron dos de sus amigos y es la que sigue:



Y aquí tenemos a Antonio con uno de los raps que compuso. Él quería hacer un disco y aunque no le dio tiempo nos dejó esta canción para el recuerdo:


Por último, y para los que quieren saber más, aquí tenéis este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…