jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Qué sabes de la Segunda Guerra Mundial?

No sé como surgió la duda, pero sé que no fui capaz de resolverla. Os voy a plantear esta pregunta: ¿Sabéis qué es Pearl Harbor? Si os pongo un mapa mundi ¿sabríais localizar en el mapa el lugar exacto de la batalla? ¿Y quiénes fueron los atacantes? Yo era incapaz de contestar a estas y a muchas otras preguntas sobre el conflicto bélico más desgarrador de la historia de la humanidad. 

Por eso decidí poner remedio y buscar unos documentales que me explicasen de cabo a rabo lo que ocurrió. Qué países lucharon contra otros, por qué se aliaron y por qué motivo empezó todo. Encontré unos documentales perfectos para lo que yo andaba buscando, y en tres capítulos de apenas 45 minutos cada uno aprendí lo que ya había olvidado desde el bachillerato. Ahora los comparto con vosotros para que a los que os pique el gusanillo los disfruten. Muchas veces para poder comprender el presente hay que ahondar en el pasado. 

Os recomiendo que los veáis a los que apenas conocen nada de esta guerra para que observéis al ser humano en su peor versión, destruyéndose a sí mismo y a su entorno sólo por conseguir poder y dinero.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…