jueves, 10 de octubre de 2013

Andrés Calamaro en el hormiguero

Ayer pasó por 'El hormiguero' el gran cantante Argentino Andrés Calamaro. Para mí Calamaro ha sido todo un ídolo, sobre todo cuando estaba en Los Rodríguez y al comienzo de su carrera en solitario, y aunque hace muchos años que no le sigo de cerca todavía los suelo escuchar de vez en cuando. Es un grande y por eso sus fans más acérrimos se lo perdonan todo, incluso que muchas veces haya sacado a la venta temas poco trabajados y en cantidades industriales.

Andrés es un artista que no está cómodo haciendo siempre lo mismo, y por esto trata de variar y de tocar muchos palos musicales. También hay otros artistas que hacen genial un género musical y se mantienen en él toda su vida. Y mientras tanto yo he esperado la versión que personalmente más me gusta de Calamaro: su versión más rock. Y es que entre tantos trabajos encontramos muchos increíbles, con los que se puede formar un disco de una gran calidad tanto de letra como de melodía.

Calamaro es un poeta por encima de todo, un personaje que de su rareza hace su magia, alguien con un discurso algo borroso pero con gran claridad musical. Es ídolo de masas a un lado del océano y al otro, y a pesar de sus bandazos para mí será un músico incalificable, por encima de cualquier clasificación.

Podéis ver la entrevista aquí:
Su nuevo videoclip:


Y una de las canciones que más me gustan de los últimos años:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…