jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween: Sanatorio de Agramonte

Voy a dejarme llevar por las modas americanas y ya que estamos en Halloween voy a hacer un hueco en este blog a un lugar enigmático y terrorífico. Es el primero que se me ha venido a la cabeza porque hace menos de un año lo visité, y a pesar de estar completamente abandonado impone un respeto brutal. Se trata del Sanatorio de Agramonte, un edificio construido hace más de 80 años cuyo primer propósito fue ser un hotel, pero la Guerra Civil Española consiguió que fuera dejado a su suerte. Fue 1938 cuando unas monjas fueron enviadas allí para acondicionarlo como sanatorio. Fueron 40 años albergando enfermos de tuberculosis, ya que en 1978 fue cerrado de nuevo aunque algo siempre quedara dentro.

Con los años ha sido saqueado y apenas queda nada dentro. Era mucho más impactante cuando se podía encontrar el material de cuidados dentro: había camas, armarios, etc... Ahora la estructura del edificio se resiente y es peligroso entrar porque se pueden derrumbar pisos o caer cascotes, pero eso no consigue más que dar más morbo a aquellos que se disponen a pasar la noche allí.

Y es que su fama se debe a que algunos investigadores de lo paranormal aseguran que han obtenido psicofonías en su interior, y que han presenciado fenómenos paranormales. Un lugar enigmático y muy cerca de Zaragoza, ni más ni menos que en las faldas del Moncayo. Yo personalmente no pasaría una noche allí ni loco, pero ya siempre hay alguno dispuesto a pasar miedo.

Os dejo un vídeo que se emitió en Aragón Televisión, y después el reportaje de Cuarto Milenio sobre el sanatorio. ¡Que paséis una noche terrorífica!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!

Post Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger…